Supervisor/a de la Cadena de Suministro

Encontrado en: beBee S VE - hace 3 semanas


Caracas, Venezuela UNDP - United Nations Development Programme A tiempo completo

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela es el Receptor Principal (RP) de la subvención aprobada por el Fondo Global de Lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria (FG) para apoyar las acciones en el país en el periodo 2024 a 2026. El PNUD tiene a su cargo la ejecución de los recursos de esta iniciativa, siguiendo los lineamientos establecidos en la propuesta formulada por el Programa Nacional de Malaria (PNM) del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales con trabajos en Malaria y demás Organizaciones de la Sociedad Civil de Malaria.

El proyecto propone impactar la mortalidad y la morbilidad por malaria en las áreas priorizadas, mediante la intensificación de las acciones que adelanta el PNM, con la visión estratégica de la eliminación, acordada por la OMS y la comunidad global de malaria, incorporando la estrategia operativa Detección, Diagnóstico, Tratamiento, Investigación y Respuesta – DTI-R, propuesta por la OPS para la eliminación de la malaria en América. Con esta visión, las acciones se concentran en los niveles locales, mediante la organización de la respuesta por parte de las comunidades. La prioridad está en acercar el diagnóstico y tratamiento a toda la población en riesgo de contraer la enfermedad, en las zonas actualmente con transmisión activa, con la implementación del uso de Mosquiteros Tratados con Insecticida de Larga Duración (MTILD), en altas coberturas poblacionales, como medida preventiva complementaria. Para lograr este propósito se hace necesario incorporar la participación comunitaria, a nivel de autogestión de la respuesta en malaria.

Durante la subvención 2021 – 2023 el objetivo del Programa Nacional de Malaria (PNM) de Venezuela, siguiendo las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) es la eliminación de la transmisión local de la enfermedad. La gestión del programa de malaria se materializa en una red de diagnóstico y tratamiento funcional, que responda a las necesidades de las comunidades locales. Esta gestión debe adaptarse constantemente a las dinámicas cambiantes de la transmisión de la enfermedad; por lo tanto, debe ser repetitiva, siguiendo un ciclo de gestión.

Por lo anterior, se requiere la contratación de un supervisor de la cadena de suministro, con experiencia en monitoreo de planes de adquisiciones de productos de salud, gestion de almacenes, manejo de stock, cuantificación de necesidades, supervisión e identificación de riesgos de la cadena de suministro, cumplimiento del plan de aseguramiento de la calidad de la subvención aprobada por el Fondo Global de Lucha contra el VIH, la Tuberculosis, Malaria y COVID19, para apoyar las acciones en el país en el periodo 2024 - 2026, con el acompañamiento permanente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

- En colaboración con el Analista de PSM, desarrollar e implementar el plan de compras de productos farmacéuticos y otros productos médicos basado en el documento de planificación contractual (la Plantilla de Gestión de Adquisiciones de Salud) validado por el Fondo Mundial y asegura el cumplimiento de los plazos de ejecución en el plan de compras.
- Realizar el registro del plan de adquisiciones, en la herramienta del HPAP y notificar al punto focal de PSM de GFPHST, para su validación.
- En cooperación con el asociado de logística, hacer seguimiento y monitoreo de los proveedores para hacer cumplimiento al plan de adquisiciones, desarrolla herramientas para el monitoreo oportuno de los estatus de cada compra, notifica los retrasos o posibles cuellos de botella, propone mecanismos para eliminar anomalías en las compras.
- Garantizar la tramitación rápida y seguimiento de los procesos relacionados con el despacho aduanero y organizar la recepción de los productos a nivel central.
- Participar activamente en el comité de recepción de los productos de salud en conjunto con las autoridades del MPPS.
- Gestionar la herramienta de Quantum, en particular la creación de requisiciones y recibos de pago.
- Registrar las entradas y salidas en el sistema SIBO (Sistema de Gestión y Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos Simón Bolívar) y generar las guías de movilización.
- Reportar las transacciones de adquisiciones en el sistema de información sobre precios y calidad (PQR) del Fondo Mundial.
- Informar al Analista de Compras y cadena de suministro, sobre posibles variaciones del plan de trabajo y sus procesos.
- Mantener actividades orientadas al fortalecimiento de la gestion de stock y almacenamiento para una red de diagnóstico y tratamiento funcional, que responda a las necesidades de las comunidades locales.
- Fomentar el aprendizaje dando retroalimentación, orientación y apoyo; a nivel de una buena gestión de stock y cadena de suministro en los almacenes centrales y periféricos, para alcanzar una gestión de productos de salud eficiente.
- Participar en los inventarios físicos a nivel estadual, municipal y parroquial (Almacenes centrales y periféricos) de todos los productos de salud financiados por el Fondo Mundial.
- Presentar informes mensuales: estatus de las adquisiciones, plan de distribución, reporte de inventarios, consumos, próximos vencimientos, notas de entrega y notas de recepción (Información de la visibilidad global, sobre la disponibilidad de los productos de la salud) a nivel central y estadual, posibles riesgos de ruptura de stock, exceso de existencias, analizar las razones y recomendar las acciones a seguir.
- Dar seguimiento al cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento y distribución de los productos farmacéuticos financiados por el Fondo Mundial.
- En conjunto con los responsables de la gestion de los productos de salud de cada Programa Nacional, supervisar la preparación de pedidos de abastecimiento por parte de los responsables del almacén central y periféricos, de acuerdo con el cronograma planificado.
- Asegurar que el comité técnico de cuantificación y distribución de las enfermedades se reúna periódicamente para monitorear las existencias, los consumos, los pedidos y analizar las compras anuales de productos sanitarios.
- Orientar y acompañar al equipo de Procura y cadena de suministro de la UGP en la supervisión periódica del funcionamiento de la cadena de suministro en las comunidades seleccionadas, con el fin de generar recomendaciones que puedan ser acogidas en futuras experiencias similares.
- Bajo la orientación general y la supervisión directa del Analista de Adquisiciones y Cadena de Suministro, y trabajando en estrecha coordinación con todos los miembros de la UGP y la Oficina de País, el supervisor apoyará el logro de un alto nivel de desempeño en las gestion de la cadena de suministro a nivel central, estadual, municipal y parroquial. Esto se hará de conformidad con el cumplimiento de las normas, reglamentos y políticas del PNUD, el establecimiento de objetivos y el seguimiento del logro de resultados de acuerdo con los términos de la Subvención, los acuerdos corporativos y las políticas del Fondo Mundial.
- Velar por el cumplimiento y la aplicación de la política de aseguramiento de la calidad de los productos farmacéuticos y otros productos de salud del PNUD y del Fondo Mundial.

• Accountability
• Adaptability and flexibility
• Creativity
• Judgement and decision-making
• Planning and organising
• Professionalism
• Self-management

gestión de almacén, stocks, pedidos e inventarios de productos de salud en farmacias o almacenes.

• Experiencia en logística de productos de salud a nivel nacional o internacional.
• Se valorará la experiencia laboral con programas nacionales de enfermedades, en la gestión de la cadena de suministro.
• Experiencia en manejo de equipos y supervisión de personal.
• Excelentes aptitudes orales y escritas; excelente capacidad de redacción, formulación e información.
• Precisión y profesionalidad en la producción y edición de documentos.
• Excelentes aptitudes interpersonales; sensibilidad cultural y social; capacidad para trabajar de forma inclusiva y en colaboración con una serie de socios, incluidos miembros de comunidades de base, organizaciones religiosas y juveniles, y autoridades a diferentes niveles; familiaridad con las herramientas y enfoques de las comunicaciones para el desarrollo.
• Capacidad para trabajar y adaptarse profesional y eficazmente en un entorno difícil; capacidad para trabajar eficazmente en un equipo multicultural de personal internacional y nacional.
• Sólidos conocimientos generales de informática, incluido el dominio de varias aplicaciones de MS Office (Excel, Word, etc.) y correo electrónico/Internet; familiaridad con la gestión de bases de datos.
• Automotivado, capacidad para trabajar con una supervisión mínima; capacidad para trabajar con plazos ajustados.


BENEFICIOS:

Las prestaciones básicas de esta asignación, según las Condiciones de Servicio de los Voluntarios de las Naciones Unidas, son las siguientes:

- Prestación mensual de sustento.
- Un subsidio previo a la asignación (pagado en primera nómina).
- Un subsidio de final de asignación, pagado a la finalización del contrato, siempre que se cumplan las condiciones correspondientes.
- Seguro de asistencia médica, dental y hospitalaria, así como seguro de vida y por discapacidad.
- Seguro médico por familiares a cargo elegibles. Consulte las Condiciones de Servicio para ver los detalles de elegibilidad.
- Licencia anual que se computa sobre la base de 2,5 días por mes.


  • Jefe Nacional de Cuentas Clave Caracas

    Encontrado en: beBee S VE - hace 2 semanas


    Caracas, Venezuela LABORATORIO BIONECTAR DE VENEZUELA, C.A. A tiempo completo

    Wynco de Venezuela se encuentra en la búsqueda de profesional para ocupar el cargo de Jefe Nacional de Cuentas Claves.Requisitos: - Nivel Educativo: Universitario - Experiencia de al menos 3 años liderando equipos de ventas - Experiencia en manejo de clientes Cuentas Claves - Disponibilidad para viajar a nivel nacional - Vehículo propio Funciones: -...

  • Jefe Nacional de Cuentas Clave Caracas

    Encontrado en: beBee jobs VE - hace 2 días


    Caracas, Distrito Federal, Venezuela LABORATORIO BIONECTAR DE VENEZUELA, C.A. A tiempo completo

    Wynco de Venezuela se encuentra en la búsqueda de profesional para ocupar el cargo de Jefe Nacional de Cuentas Claves.Requisitos: Nivel Educativo: Universitario Experiencia de al menos 3 años liderando equipos de ventas Experiencia en manejo de clientes Cuentas Claves Disponibilidad para viajar a nivel nacional Vehículo propioFunciones: Liderar al equipo...