Oficial de Educación

Encontrado en: beBee S VE - hace 2 semanas


Maracaibo, Venezuela IRC - The International Rescue Committee A tiempo completo

**Work Arrangement:**

**Job Description**

**Descripción general del trabajo:**

Estamos en la búsqueda de un Oficial de Educación para Zulia y Falcón; para gestionar proyectos en este sector. Este cargo apoya la implementación, principalmente por medio de socios estratégicos, y se encarga de asegurar la calidad del programa en todos los socios, la adecuada ejecución y actividades frente al marco lógico, el plan de trabajo, el seguimiento al presupuesto y el plan de gastos y seguimiento al logro de las metas presentadas por los socios. Forma parte del equipo de educación de la organización y su función es clave en el relacionamiento con autoridades locales de los Centros para la Calidad Educativa de las zonas de intervención, aportando estrategias para vincular los proyectos a los planes y programas del Ministerio del Poder Popular para la Educación o direcciones educativas de las gobernaciones.

**Responsabilidades principales**

\- Bajo la supervisión de la Gerente de Educación, lidera la implementación de los proyectos en campo con socios, velando por la calidad del programa y el uso de las procedimientos y herramientas de la organización; direccionando los procesos de articulación y coordinación con organizaciones y organismos públicos.
\- Bajo la supervisión de la Gerente, brinda asesoramiento y apoyo técnico a los socios, tanto básico como más avanzado de acuerdo con las necesidades de cada socio para el fortalecimiento de capacidades que vayan alineados con los estándares, lineamientos y las metodologías, manuales e instrumentos diseñados desde nuestra organización.
\- Apoya al gerente en la construcción de estrategias para el relacionamiento y coordinación con los centros de desarrollo de la calidad educativa (C.D.C.E) a nivel municipal y estadal de los lugares de implementación.
\- Apoya a los socios en la actualización de mapeo de servicios.
\- Mantiene relaciones de trabajo efectivas con áreas de soporte como RRHH, MEAL; operaciones, finanzas, seguridad y con las partes interesadas relevantes, y otros socios implementadores.
\- Recibe, revisa y hace seguimiento de las bases de datos mensuales (metas e indicadores), de los procesos de remisiones y mecanismos de retroalimentación en conjunto con la Gerente de educación y M&E reportar cualquier inquietud.
\- Realiza consultas a la población objetivo de los proyectos para el diseño y adaptación de los contenidos.
\- Apoya en la contextualización y adaptación de metodologías de educación que pudiera llegar a ser aplicables al contexto regional.
\- Contribuir a la operativización del programa de Educación en Venezuela.
\- Coordinar con personal de otras áreas o programas (ej. Salud y protección) para garantizar la atención a las necesidades del contexto y los socios.
\- Garantiza la revisión eficiente, documentada de informes mensuales de cumplimiento de las metas realizadas, así como otros informes regulares.
\- Actualizar herramientas de seguimiento de implementación, como: planes de trabajo del proyecto, plan de trabajo del programa, herramientas de calidad programática, mapeo de servicios a actividades programáticas del socio y las usa para dar seguimiento cercano, continuo, respetuoso, sólido y documentado a los proyectos de educación.
\- Bajo la supervisión de la gerente de educación, planifica oportunamente y hace seguimiento a las compras de las actividades programáticas
\- Gestiona todos los procedimientos administrativos de manera proactiva en la plataforma organizacional (Integra)

**Relacionamiento con socios:**

\- Identificar las necesidades de soporte de los socios, brindarles apoyo técnico según su necesidad, considerando las directrices del manual de PEERS para trabajo con socios.
\- Capacitar a los socios en temáticas y procesos metodológicos, de acuerdo a las necesidades evidenciadas en los acompañamientos a territorio y al plan de apoyo vigente.
\- Liderar el diseño y desarrollo de espacios que faciliten experiencias de juego y aprendizaje, y sesiones informativas, generando un puente de comunicación entre los socios de los espacios y la organización.
\- Apoyar en el desarrollo de insumos para los comités técnicos y metodología de seguimiento al ciclo del proyecto PCM cuando se requiera, verificando que la información corresponda al lapso de revisión.
\- Gestionar las relaciones de la organización con organizaciones socias en terreno, velando por respuestas oportunas y pertinentes a situaciones emergentes, así como alertas tempranas a desafíos de implementación en terreno
\- Aplica herramientas de calidad en los acompañamientos a territorio, sistematiza y presenta los resultados al gerente y a los socios para generar acuerdos y optimizar la calidad del programa.
\- Apoyar el seguimiento de acuerdos y compromisos con los socios, velando por comunicación efectiva, clara, responsable entre la organización y sus socios en terreno; tanto a nivel programático como a nivel de áreas de soporte.
\- Gestionar actividades y coordinar acciones con socios y equipo del IRC en oficinas de campo de manera remota.
\- Garantizar que los cronogramas de trabajo del socio se reportan oportunamente y mínimo con frecuencia mensual.
\- Cumple de manera eficiente con el Standard Operating Procedure (SOP) de educación y genera aportes basados en la experiencia para enriquecerlo.
\- Participa en el diseño de planes de investigación que incluyan objetivos generales, específicos, líneas temáticas y preguntas de investigación; acordes con los requerimientos de indicadores cualitativos y solicitudes específicas del programa de Educación y/o los donantes.
\- Apoya a los socios en la organización de los comités técnicos mensuales, enfocado en la atención a necesidades de apoyo o soporte.

**Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje**

\- Apoyar actividades de monitoreo y seguimiento para mejorar la experiencia de los clientes (beneficiarios) y evaluar los resultados del proyecto
\- Realizar visitas de monitoreo para evaluar el progreso e identificar problemas de implementación, proporcionar soluciones según sea necesario.
\- Asegurar que el mecanismo de retroalimentación y gestión de quejas sea eficaz, gestionando acciones prioritarias junto a los socios respecto a los resultados de estas herramientas
\- Velar por la funcionalidad del proceso de remisiones o referencias de clientes.
\- Apoyar la realización de investigaciones y evaluaciones de orden cualitativo y cuantitativo de los programas, asegurando la calidad, y que arrojen conclusiones contundentes y ayuden a mantener un enfoque centrado en las personas, el impacto y la sostenibilidad.
\- Revisar las herramientas de recolección de datos de monitoreo regular y generar aportes que permitan obtener los datos requeridos para los informes.
\- Realizar asistencia técnica a los socios para la aplicación de las herramientas de recolección de datos en territorio y generar orientaciones que permitan mejorar el proceso.

**Coordinación y Representación**

\- Participar en grupos de trabajo y de coordinación de educación como mesas técnicas de educación para posicionar a la organización y diseminar los éxitos del programa, analizar los desafíos de la implementación y compartir las mejores prácticas.
\- Participar en actividades de enlace, coordinación e intercambio de información con ONG nacionales, organizaciones internacionales, donantes y gobiernos.
\- Gestionar acuerdos con las autoridades locales de los Centros para la Calidad Educativa de los municipios de intervención en concordancia a las necesidades e intereses programáticos.

**Otros**

\- Monitorear consistente y proactivamente/evaluar la seguridad y de los equipos de campo; reportar rápidamente inquietudes o incidentes al supervisor inmediato, en enlace con los líderes comunitarios y otros grupos externos según sea necesario para mantener/mejorar el entorno de seguridad de los programas.
\- Otras tareas, según lo asignado por el supervisor, para habilitar y desarrollar el programa de educación.
\- Generar aportes significativos a la formulación de propuestas a donantes, entregando insumos de calidad
\- Gestionar el cumplimiento del plan de apoyo al socio.
\- Velar por el cumplimiento de la política de Salvaguardia, política de protección infantil.

**Qualifications**

**Requisitos del trabajo:**

**Educación:**

\- Profesional en educación, deseable magíster en educación.

**Experiencia y habilidades preferidas:**

\- Dos años de experiencia con organizaciones no gubernamentales en implementación de proyectos de educación, preferiblemente con enfoque en poblaciones desplazadas o afectadas por la crisis.
\- Conocimiento demostrable en desarrollo y metodologías de primera infancia, infancia y adolescencia.
\- Conocimiento del sistema educativo venezolano y su diseño curricular, incluyendo el desarrollo profesional docente.
\- Entendimiento de los principios claves de protección infantil.
\- Demostrar comprensión en el trabajo con niños, niñas y adolescentes y particularmente con niños vulnerables.
\- Experiencia previa en la capacitación de jóvenes, adolescentes y adultos.
\- Fuertes habilidades de negociación para gestionar acuerdos con pares, socios y autoridades.
\- Fuertes habilidades de comunicación oral y escrita, efectivas en representación y enlace con partes externas
\- Orientación al resultado último.
\- Capacidad para múltiples tareas, cumplir con los plazos y priorizar entregables bajo presión.
\- Conocimiento y comprensión del contexto venezolano en términos de educación y su realidad nacional (rutas de atención).
\- Auto gestión y capacidad de trabajar con partes interesadas.
\- Fuerte manejo de MS Word, Excel, Power Point.
\- Habilidades de liderazgo, para manejo de grupos de adultos, excelentes habilidades de comunicación y capacidad de relacionarse asertivamente con cuidadores.
\- Fluidez en español requerida. Deseable manejo fluido en inglés.

**Ambiente de trabajo*:***

\- Entorno de trabajo cambiante.
\- La presencia y movimientos de trabajo geográficamente y el alcance del programa podrían cambiar a medida que el programa crezca.
\- Viajes frecuentes es posible.


  • Oficial de Educación

    Encontrado en: beBee jobs VE - hace 6 días


    Maracaibo, Zulia, Venezuela IRC - The International Rescue Committee A tiempo completo

    Work Arrangement:Job DescriptionDescripción general del trabajo:Estamos en la búsqueda de un Oficial de Educación para Zulia y Falcón; para gestionar proyectos en este sector. Este cargo apoya la implementación, principalmente por medio de socios estratégicos, y se encarga de asegurar la calidad del programa en todos los socios, la adecuada ejecución...